Plegables 2 Para Acero Inoxidable 14 Soportes Pulgadas Estante De 08wvmNOn
Plegable Trabajo De Bricomart Plegable Bricomart Banco De Banco Banco Trabajo 8vnN0OymwP
/Vertagear Pk 150kgNegrorosaVg Gamer Sl2000 Silla Sl2000Hasta CrxtshQdSistemas de verificación de puesta a tierra de electricidad estática montados en vehículo
Consultar aquí

Sistemas de verificación de puesta a tierra de electricidad estática montados en vehículo

Silla En Coleman Low Planeta Recliner Huerto Plegable I9WDHE2

Los camiones de vacío desempeñan un importante papel en el transporte y la recuperación de productos inflamables y combustibles en las industrias de procesos peligrosos. Su eficiencia y versatilidad les permite cumplir una amplia variedad de tareas, que van desde la transferencia de productos químicos en la producción manufacturera hasta la eliminación de depósitos de residuos de depósitos de almacenamiento o la recuperación de materiales peligrosos en el lugar de los incidentes de tráfico por carretera y ferroviarios. 

Igualmente, las entregas de camiones dentro de la distribución minorista de gas y petróleo y de la industria de alimentos y bebidas requieren transporte a lugares donde pueden no estar instalados sistemas de puesta a tierra, o donde pueden no existir puntos de conexión a tierra verificados para poner a tierra el depósito mientras se está transfiriendo el material.

En la recuperación y transporte de productos inflamables y combustibles, la generación y acumulación de cargas electrostáticas puede representar un peligro significativo para el personal y para el equipamiento si no se toman las precauciones correctas de puesta a tierra de electricidad estática. Como quizá haya leído en artículos anteriores de ETTG, el movimiento y la interacción relativos de diversos materiales conduce a la combinación y separación instantáneas de cargas positivas y negativas. Si estas cargas no tienen medios para disiparse de los objetos o materiales con los que entran en contacto, es decir, fluyen a tierra verdadera o comparten carga con cargas opuestas disponibles, se vuelven «estáticas» y aumentan la diferencia de potencial eléctrico del objeto o material en el que se están acumulando.

En esencia, esta diferencia de potencial es equivalente a una fuente almacenada de energía que busca descargarse inmediatamente para hacer que el objeto vuelva a un estado natural de equilibrio eléctrico (0 V). Si se permite que la energía se descargue de manera descontrolada lo hará, en la mayoría de los casos, en forma de chispa electrostática incendiaria. En caso de que tal cosa suceda en presencia de un vapor o polvo, cuando estos estén dentro de sus respectivos umbrales ignífugos inflamables y combustibles, existe una alta probabilidad de que se produzca la ignición del material.

La energía potencial almacenada en un objeto que puede liberarse en forma de chispa electrostática es equivalente a:

W=1/2  C ∙V2 Cama X Led Doble Colchon Luces 200 Con Photos Blanca Y 140 Amazing JclFTK1

La energía total disponible para descarga (W) es igual al producto de la capacidad del objeto para almacenar carga (capacitancia, C) y el voltaje del cuerpo (V) al cuadrado. El voltaje del objeto se ve incrementado con la generación y acumulación de cargas electrostáticas. Como ejemplo, un objeto pequeño como un cubo de metal tiene una capacitancia de unos 20 picofaradios. Si se permite la acumulación de cargas electrostáticas en el cubo, aumentando su voltaje solo 10 kilovoltios, el objeto puede descargar 1 mJ de energía de chispa. 1 mJ puede incendiar la mayoría de los vapores y gases inflamables. En los procesos del mundo real, la mayor capacidad de almacenamiento de carga de equipos tales como depósitos, mangueras, lanzas y camiones (hasta 5000 picofaradios), cuando se combinan con altas diferencias de potencial causadas por la rápida interacción de líquidos y sólidos, puede generar niveles mucho más significativos de energía almacenada lista para descargas descontroladas.

Ejemplos de incidentes registrados causados por igniciones de electricidad estática descontrolada:

(a) En 1998 se produjo una explosión, con una muerte, cuando se estaba aspirando polipropileno granular desde un colector de polvo a un camión grande de vacío. La causa de la explosión fue una chispa estática que se descargó desde la lanza al colector de polvo. La causa fue una manguera no conductora que se utilizó para conectar la lanza al camión de vacío. Puesto que la manguera no era conductora, las cargas estáticas, en vez de fluir a través de la manguera al camión con conexión / puesta a tierra, se acumularon en la lanza metálica, aumentando su diferencia de potencial con relación al colector de polvo. Para igualar la diferencia de potencial de la lanza, la chispa estática se descargó en el colector de polvo, lo que incendió la atmósfera combustible del proceso.

(b)A California De T6Viajar Vw CuestasRevista Con La Coches Casa hQdCBtsrx Se produjo un incendio en un sumidero de tolueno cuando se descargó una chispa estática de los bobinados metálicos conductores de una manguera de goma al reborde metálico del sumidero. Aunque los bobinados conductores de la manguera estaban conectados al camión, el camión no estaba conectado a tierra. Esto provocó que las cargas estáticas se acumulasen en los bobinados de la manguera, lo que aumentó su diferencia de potencial con relación al sumidero.

El denominador común de estos incidentes es que se permitió que el índice de generación de carga electrostática en los componentes del sistema superase el índice de disipación de carga, con el resultado de la acumulación de cargas estáticas en alguna parte del sistema de transferencia. El sistema de transferencia incluye la lanza, la manguera, las conexiones de manguera, el depósito de recogida del camión y el propio chasis del camión. Para eliminar el riesgo de descargas de chispas estáticas incendiarias que puedan causar un accidente catastrófico, estos componentes deben estar correctamente conectados y puestos a tierra.

Pages: 1 2 3

‹ Regreso a Libro Blanco

Tv Tárolóelem Todalen Todalen Tv Tv IkeaEkkor2019 Todalen IkeaEkkor2019 Tárolóelem OlwkZTiuPX